_
_
_
_
_
IFEMA

La industria del mueble busca oportunidades en Latinoamérica

Los empresarios del sector del mueble analizarán las oportunidades que ofrece el mercado del contract (servicios de decoración y amueblamiento para clientes institucionales y privados) en Latinoamérica en el marco de la feria Interior Home, que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo sábado en Ifema.

En concreto, los asistentes podrán participar en el II Congreso sobre Contract, que tendrá lugar lugar el 5 y 6 de mayo en el contexto de la feria. En su programa, ocupan un lugar destacado las experiencias de empresas como Catalonia Hotels, Arquitectura Global o Hotel Design Assistance, en países como México, Argentina o Panamá.

También se hablará de la internacionalización de las empresas españolas y las posibilidades de colaboración en la presentación de proyectos en mercados extranjeros de empresas que trabajan diferentes segmentos del hábitat, como iluminación, mueble, equipamiento para la restauración, etcétera, y en diferentes países. Los organizadores también han reservado un hueco para analizar oportunidades en otros mercados, como el Magreb, Oriente Próximo y Asia.

El mercado de contract representa una alternativa para un segmento tocado por la crisis. La facturación de este sector se redujo un 14,1% en el año pasado, hasta los 5.522 millones de euros, según los datos del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_