_
_
_
_
_
Pide un respaldo claro a las instituciones comunitarias

Zapatero pide confianza a Grecia y defiende la fortaleza y ambición de la UE

El jefe del Gobierno español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy confianza a los ciudadanos griegos y se mostró convencido de que sólo aquellos que piensan de "manera egoísta" pueden dudar de la "fortaleza y la ambición del proyecto europeo".

"Aquí está Europa, que no teniendo la responsabilidad de situaciones como la que vive hoy Grecia, ha dicho sí, vamos a apoyar a Grecia; y todos los países de la zona del euro hemos dicho vamos a apoyar a Grecia", manifestó Zapatero en el Parlamento Europeo, ante varios centenares de alcaldes reunidos para firmar un pacto contra el cambio climático.

El presidente del Ejecutivo español quiso aprovechar la ocasión para pedir un respaldo claro para las instituciones comunitarias y lanzar un mensaje de "confianza y de esperanza".

Tras señalar que de la UE se habla mucho y casi siempre de forma crítica, presentó a Europa como una referencia "determinante y decisiva", que ha ayudado a Grecia a pesar de no tener responsabilidad en el inicio de esta grave crisis. El origen está, recordó, en los errores de los mercados financieros, en la falta de regulación y "en la excesiva ambición".

En este contexto, como presidente rotatorio de la UE mostró su respaldo a los ciudadanos griegos y les pidió confianza, porque hay en estos momentos "la responsabilidad y la solidaridad compartida".

Frente a las dudas, defendió las instituciones europeas, un proyecto que "merece la pena" y que "responde a las grandes cuestiones". "Sólo aquellos que pueden pensar de una manera egoísta y con escasa perspectiva de futuro tienen dudas de la fortaleza y la ambición del proyecto europeo", subrayó Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_