Moody's y Fitch mantienen la 'AAA' de España
Las agencias de calificación Fitch y Moody's mantienen la 'AAA' de España con perspectiva estable.
Fitch ha salido en defensa de España ante los rumores de una posible rebaja de su rating. Un portavoz ha señalado que la perspectiva del rating 'AAA' de España se mantiene estable. "No hay nada que debatir, mantenemos el 'AAA' y la perspectiva "estable", dijo una portavoz de la agencia de calificación. Moody's está en la misma línea, han señalado a EFE-Dow Jones fuentes de esta agencia.
La semana pasada, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó la nota de la deuda española a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+' con perspectiva negativa, lo que dejaba abierta la posibilidad de nuevos recortes de rating a medio plazo.
S&P basó su rebaja en el hecho de que la economía española crecerá sólo una media del 0,7% entre este año y 2016, frente a la previsión inicial de que el PIB evolucionara en ese periodo por encima del 1%. Entre los lastres de la economía que pueden impedir un mayor crecimiento a medio plazo, la agencia citó el endeudamiento del sector privado español, del 178% de su PIB, un mercado laboral "inflexible" y la expectativa de que la tasa de paro alcance este año el 21%, así como la poca capacidad exportadora.