_
_
_
_
_
Se sitúa en 101 puntos básicos

El diferencial del bono español se mantiene estable frente al alemán

El diferencial entre el bono español y el alemán a diez años permanecía estable en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se situaba en 101 puntos básicos, la misma cifra que marcaba al cierre de la jornada anterior.

La renta fija española apenas está reaccionando hoy a la activación por parte de la UE del rescate a Grecia. De este modo, el diferencial del bono español y el alemán -que se toma como referencia- a diez años sigue estable en 101 puntos básicos tras marcar un récord de 130 puntos básicos la semana pasada.

Asimismo, el bono griego reduce su diferencial frente al alemán hasta 575 puntos básicos desde los 609 a los que cerró la sesión precedente. El papel irlandés se sitúa en 209 puntos porcentuales, y el portugués, en 208 puntos básicos.

POor su parte, los seguros de protección frente a impago (CDS por sus siglas en inglés) para España, Grecia, Portugal, Irlanda e Italia registran los descensos más acusados. En concreto, el coste anual de asegurar una emisión de deuda de España a cinco años se sitúa en 156.850 euros por cada diez millones, frente a los 167.650 del anterior cierre, registrando la tercera mayor caída entre los países.

Los CDS de Grecia bajan a 634,02 puntos y registran el mayor abaratamiento a nivel soberano, seguidos de los seguros para Irlanda, que caen hasta 174,57 puntos, mientras que en el caso de Italia bajan a 134.92 enteros y los de Portugal registran el quinto mayor descenso, hasta los 276,29 puntos básicos.

Más información

Archivado En

_
_