_
_
_
_

¿Dónde está Karamanlis?

¿Dónde se ha metido el exprimer ministro griego ahora que, por su culpa (entre otros), Grecia se humilla ante la UE y el FMI? No se le ve ni se le oye por Bruselas. ¿No le van a pedir explicaciones Merkel, Sarkozy, Van Rompuy, Barroso, Juncker o Rajoy, todos ellos compañeros de Karamanlis en el Partido Popular Europeo? ¿Nadie le va a echar en cara su contribución a dejar su país al borde de la bancarrota?

Karamanlis ni siquiera compareció en la audiencia del pasado 14 de abril que el Parlamento Europeo celebró para estudiar las lecciones del caso griego. Se invitó al comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn que sólo llevaba dos meses en el puesto. Se citó a directivos de Goldman Sachs, por supuesta colaboración en los enjuagues estadísticos de los sucesivos gobiernos griegos.

Pero curiosamente no estuvo el que fuera primer ministro de Grecia hasta octubre del año pasado y a cuya salida del Gobierno se descubrió que el déficit griego era casi cinco veces mayor de lo anunciado. ¿Por qué no le invitaron sus correligionarios del PPE, que son el principal grupo parlamentario? ¿Por qué se esconde Karamanlis? ¿Y por qué se lo permiten Merkel, Sarkozy, Van Rompuy, Barroso y Juncker?

Imágenes: Karamanlis, cuando se prodigaba por las capitales europeas, en la sede de la Comisión Europea, en la del BCE y en la de la OTAN (tomadas del archivo de la CE, del archivo del BCE y de la OTAN).

Archivado En

_
_