_
_
_
_
_
Reunión mantenida hoy

Sebastián traslada a los presidentes de GM y Ford la apuesta del Gobierno por el coche eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, trasladó hoy la apuesta del Gobierno español por el coche eléctrico en la reunión que mantuvo con el presidente y CEO de General Motors, Ed Whitacre, y con el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, informó el Ministerio en un comunicado.

Tanto General Motors como Ford disponen de instalaciones industriales en España. Opel, la filial europea de GM, tiene una fábrica ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, mientras que Ford cuenta con una planta en Almussafes (Valencia).

Sebastián participó hoy en sendas reuniones sectoriales del Spanish Business Forum de automoción y de salud en el marco de la visita que realiza a Estados Unidos para potenciar el proyecto 'Plan Made in/by Spain'.

En ambos foros, el titular de Industria confirmó que, a pesar de la crisis, las empresas españolas están consolidando su presencia en Estados Unidos.

Sebastián resaltó asimismo la importancia de las inversiones de empresas norteamericanas en España que, según indicó, han generado más de 300.000 empleos directos y constituyen un "importante motor de la inversión en investigación y desarrollo" para el país.

El ministro de Industria subrayó además la "gran oportunidad" que, en su opinión, las medidas de estímulo económico puestas en marcha por la Administración de Barack Obama supone para las empresas españolas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_