Resultados del primer trimestre

La naviera NCL mejora sus resultados y prevé una recuperación de los precios

La naviera norteamericana Norwegian Cruise Line (NCL), que opera en España desde el puerto de Barcelona, ha incrementado su Ebitda en un 14,2% en el primer trimestre de 2010, hasta 58,1 millones de dólares. Esto se produjo pese a que los ingresos netos descendieron ligeramente desde 322,1 millones de dólares (242,34 millones de euros) hasta los 319,7 millones de dólares, debido a la salida de un barco de la flota.

La compañía opera cruceros en el Mediterráneo, norte de Europa, Caribe, Hawai y Alaska. NCL asegura que el "volumen de reservas sigue mejorando y los porcentajes de ocupación trimestrales muestran una tendencia coherente con el año anterior". "Por otro lado, se espera que los precios del ejercicio superen los niveles de 2009, con el incremento más importante procedente de itinerarios de destinos de primera categoría", añade NCL.

El mercado de cruceros en España creció un 26% en 2009, hasta 626.000 viajeros. La bajada de precios de las navieras ha abierto este formato vacacional a amplias capas de la población. "En la medida en que la economía continúe reforzándose, así lo hará la demanda de nuestra oferta de productos, que impulsará aún más el crecimiento y el resultado de los ingresos, mejorando nuestros beneficios", indica NCL.