_
_
_
_
_
El paro de abril filtrado el sábado, una decisión de Trabajo

Campa defiende que la publicación de la EPA la semana pasada fue un "error"

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, negó hoy que la publicación de los datos de EPA la pasada semana fuera una filtración y defendió que se trató de un "error", por lo que ya se ha abierto un "expediente informativo".

Respecto a la publicación de los datos del paro correspondientes al mes de abril el pasado sábado, Campa respondió que es una decisión del Ministerio de Trabajo.

Durante un almuerzo con periodistas organizado por la APIE, Campa defendió en varias ocasiones la independencia del Instituto Nacional de Estadística (INE) porque, a su juicio, es una cuestión de estabilidad institucional, que no depende del partido que gobierne.

"La EPA no se ha filtrado. Ha habido un error. No tengo evidencia de que se haya filtrado. España tiene calidad en sus instituciones. Generar dudas sobre esto me parece de una irresponsabilidad máxima. Estoy convencido de que un error se puede cometer". subrayó.

Respecto a la publicación del dato del paro, Campa no quiso calificar si fue algo "responsable o irresponsable" y defendió que se trata de una decisión de un Ministerio y que es un caso diferente al de la EPA.

Preguntado sobre si se encuentra cómodo en el Gobierno, Campa subrayó que es "un honor ser secretario de Economía" en un contexto como el actual y que todos los días cuando se levanta su objetivo es hacerlo lo mejor posible. "Me encantaría cuando tenga nietos poderles contar esta época con orgullo", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_