_
_
_
_
_
Libros

Vargas Llosa y Pérez-Reverte para niños

Alfaguara ha lanzado una colección de cuentos infantiles que tienen como gancho el haber sido escritos por algunas de las plumas más importantes de la literatura en español. Los dos primeros títulos -Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa, y El pequeño hoplita, de Arturo Pérez-Reverte- fueron presentados esta semana en Madrid por los autores.

La colección está coordinada por el propio Pérez-Reverte, que explicó que ha diseñado una lista con 12 autores de primera línea de la literatura en castellano a los que se les ha invitado a escribir un cuento para la colección. Entre estos nombres destacan Antonio Muñoz Molina, Javier Marías y Eduardo Mendoza. Aseguró, además, que esta colección se comercializará también en varios países latinoamericanos, como México y Brasil.

"El cuento deja un espacio en blanco para que el niño pueda desarrollar su imaginación", dijo el escritor, quien considera que los pequeños son los lectores ideales, ya que se presentan ante sus obras sin ideas preconcebidas.

Vargas Llosa, que también asistió al acto, resaltó que esta iniciativa resulta un desafío para los autores de literatura para adultos y defendió que hay que ganar "la batalla de la literatura infantil". En su opinión, esta actividad genera "sensibilidades, deseos, anhelos y un espíritu crítico" que podrían desaparecer si no perdura la afición por la lectura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_