_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Hacienda llama de madrugada

La tecnología, fiel aliada de la Agencia Tributaria, también juega malas pasadas. Aquellos contribuyentes que ya confirmaron el borrador de la renta vía SMS, recibieron un mensaje de respuesta. El problema es que el sistema informático no entiende de horarios, ni distingue entre el día y la noche, ni sabe nada de conciliación familiar. Así, muchos mensajes de respuesta se enviaron a altas horas de la madrugada, perturbando el sueño de contribuyentes estupefactos al comprobar que el remitente era la Agencia Tributaria.

La avalancha de quejas llevó a Hacienda a solventar el problema. Fuentes de la Agencia Tributaria aseguran que ahora los mensajes se envían ya dentro de horarios razonables. Así, al menos en este aspecto, los contribuyentes ya pueden dormir tranquilos.

Archivado En

_
_