_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

REE invirtió 107 millones en la red de transporte en el primer trimestre

Red Eléctrica de España obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 104,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,4% sobre el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios del transportista y gestor del sistema ascendió a 319,9 millones, un 9,5% superior a la obtenida en el primer trimestre de 2009 gracias a la mayor base de activos a retribuir por las instalaciones puestas en servicio el pasado año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del periodo sumó 235,9 millones, un 7,5% más, debido al crecimiento de los gastos operativos vinculados a esos nuevos activos.

Las inversiones del grupo entre enero y abril fueron de 107,7 millones de euros, un 0,7% más que en el primer trimestre del año pasado. Este importe corresponde en casi su totalidad (107,2 millones) al desarrollo de la red de transporte nacional, según una nota remitida el viernes por la compañía que preside Luis Atienza

El 4 de enero REE abonó a sus accionistas un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2009 de 0,5115 euros por título, un 14% más que el año precedente y que ha supuesto un desembolso total de 69 millones.

La semana pasada, el Gobierno aprobó un aplazamiento de las inversiones de la Planificación hasta 2016, que supone un recorte para las correspondientes a REE de 1.253 millones.

Para apoyar el plan de inversiones 2009-2011, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al grupo una nueva línea de financiación por un importe de 600 millones, con disposiciones en uno o varios tramos a un plazo de 20 años con unos intereses fijos y variables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_