_
_
_
_
Pide políticas que incentiven la actividad

UGT cree que el paro constata que la recesión no ha terminado

UGT consideró hoy que la tasa de paro que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año (20,05%) constata que la recesión "no ha tocado fondo", por lo que es necesario llevar a cabo políticas que incentiven la actividad económica.

El sindicato aseguró que las cifras demuestran que la mejoría de algunos indicadores no se ha trasladado a la ocupación y que la destrucción de empleo refleja que las medidas adoptadas hasta ahora no están siendo "suficientes" para estimular la actividad.

Por este motivo, puso de manifiesto la necesidad de mejorar y ampliar las políticas activas de formación y los mecanismos de intermediación y orientación laboral para los desempleados de larga duración.

En este sentido, consideró fundamental el diálogo social como marco para alcanzar acuerdos que faciliten la contratación y permitan ajustar las necesidades laborales de las empresas a las condiciones de una economía competitiva.

Según UGT, si los signos de recuperación económica que se vislumbran a través de los indicadores adelantados no se confirman con "rotundidad", el peligro de que el creciente paro de larga duración incremente el desempleo estructural, ya de por sí elevado en nuestro país, es cada vez mayor.

Más información

Archivado En

_
_