_
_
_
_
_
Al grupo Moorpark Capital Partners

Sabadell cierra la venta de 378 oficinas e inmuebles por 403 millones

Banco Sabadell cerró hoy la venta al grupo Moorpark Capital Partners de un total de 378 inmuebles, en su mayoría oficinas, ubicadas en España, por un importe de 403 millones de euros y plusvalías brutas de 265 millones.

De forma simultánea, el banco formalizó un contrato de arrendamiento a largo plazo de estos activos, que seguirá así ocupando en régimen de alquiler, informó hoy la entidad.

El consejo de administración de Banco Sabadell aprobó el pasado mes de marzo la oferta vinculante presentada por esta firma británica.

Entonces, el presidente del banco, Josep Oliu, explicó en un encuentro con medios que estaba analizando diferentes ofertas de grupos inversores internacionales, de perfil inmobiliario, ya que este año las condiciones del mercado son mejores respecto a las de 2009.

Banco Sabadell ha sido asesorado en este proceso por BNP Paribas y por el bufete de abogados Garrigues. La asesoría inmobiliaria corrió a cargo de la consultora Cushman & Wakefield.

La mayor parte de los activos, cuya superficie oscila entre los 150 y los 1.000 metros cuadrados, están ubicados en Cataluña y Madrid, distribuyéndose el resto entre distintas comunidades autónomas.

Tomando como referencia las superficies totales, destaca que el 17% de los locales objeto del contrato ahora formalizado se hallan ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Archivado En

_
_