Previsión metereológica

Chubascos fuertes en la cordillera cantábrica, este de Galicia y Alto Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología predice para hoy chubascos localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica, ocasionalmente con tormenta, que podrían ir acompañados de granizo en el norte de Castilla y León, y que también se registrarán, a primera hora, en el este de Galicia y por la tarde en el Alto Ebro.

Poco nuboso y probabilidad de algún chubasco en Aragón, en el centro de la Península y en las sierras de Andalucía oriental mientras que en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Baleares, se registrarán intervalos nubosos.

En el resto de la Península y Melilla predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras, y en Canarias posibilidad de calimas en el este de las islas.

Brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, Baleares y área mediterránea peninsular y temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el oeste peninsular, localmente notable en Galicia y Cantábrico oriental, y pocos cambios en el resto.

Viento de componente este moderado en el litoral andaluz, fuerte en el Estrecho; en Canarias, de componente norte moderado con intervalos de fuerte, y en el litoral cantábrico oriental, de componente oeste moderado con intervalos de fuerte.