Gana un 8,18% en su primera sesión

Amadeus se estrena con éxito y allana el camino a futuras OPV

El esperado debut bursátil de Amadeus está siendo un éxito. Pese a que abrió plana en los 11 euros, ha subido un 8,18% al cierre y ha tocado los 12 euros por acción. La fuerte demanda que ha recibido la central por parte de los inversores institucionales demuestra que sí hay dinero en el mercado. Renovalia está de gira entre los institucionales con el objetivo de debutar el próximo 12 de mayo.

Hoy se ha vivido el primer estreno en el parqué español desde el debut en Bolsa desde el 23 de julio 2008, cuando lo hizo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Zinkia, Imaginarium, Gowex y Medcomtech salieron después, pero al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en lugar de al Mercado Continuo. Amadeus ha vuelto al parqué después de que lo abandonara a finales de 2005 y lo ha hecho con gran éxito, pese al entorno extremadamente hostil que se vive en los últimos días en los mercados.

La demanda de los inversores institucionales superó en cuatro veces el importe de la colocación (unos 1.320 millones de euros) y ha permitido a la central de reservas fijar el precio de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) y Venta (OPV) en 11 euros por título, en la parte media-alta de la banda orientativa (de 9,2 a 12,2 euros).

La compañía comenzó con pocas variaciones, pero con el paso de los minutos, y acompañada de una sesión muy favorable en la Bolsa española tras los últimos días de descalabro, se ha anotado al cierre un 8,18% y ha rozado en el mejor momento los 12 euros por título cerrando en los 11,9 euros. Su capitalización supera los 5.000 millones de euros, por encima de Red Eléctrica, Acciona o Sabadell.

El presidente de Amadeus , David V. Jones, dijo ser "consciente" de que esta salida a bolsa "surge en un contexto económico complejo", pero recalcó que desde finales de 2007 no se ha producido una OPV en el mercado continuo y "en pocos" de los mercados europeos. Por ello que se sintió "afortunado" por protagonizar "la noticia financiera más esperada y positiva del día".

Con esta salida a Bolsa, se allana el camino para futuros debuts. Pese a que T-Solar anunció el martes el aplazamiento de su salida a Bolsa ante la incertidumbre regulatoria en el ámbito de las energías renovables, Renovalia sigue adelante con su road show (presentaciones a inversores) con la intención de salir el próximo 12 de mayo. También el Canal del Isabel II, propiedad actualmente de la Comunidad de Madrid, se plantea salir a cotizar en los próximos meses.