_
_
_
_
_
Cambiará su denominación social a Biosearch S.A

Puleva Biotech triplica su beneficio hasta 71.000 euros en primer trimestre

Puleva Biotech obtuvo un beneficio neto de 71.000 euros en el primer trimestre de 2010, tres veces más que en el mismo período del año anterior, y cambiará su denominación social a Biosearch S.A, según lo acordado hoy por su junta general de accionistas.

Así lo ha precisado la compañía en un comunicado en el que detalla que la cifra de negocio del grupo entre enero y marzo se incrementó un 0,5 por ciento, hasta 4,9 millones de euros, y el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) fue de 894.000 euros, el 7,7 por ciento menos interanual.

Según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos generados por la venta de productos de Puleva Biotech crecieron un 0,6 por ciento interanual, hasta 3,98 millones, y los del área de servicios, un 1 por ciento, hasta los 940.000 euros, de los que 922.000 correspondieron a la facturación de servicios a compañías del Grupo Ebro Puleva.

Según ha precisado, el mercado de alimentación aumentó un 6,9 por ciento en este período, respecto al primer trimestre de 2009; el de nutrición animal se mantuvo en el mismo nivel y el conjunto de los mercados nutracéutico y farmacéutico cayeron un 3,9 por ciento interanual.

La línea de probióticos sigue mostrando un fuerte crecimiento, del 70 por ciento, por el "continuo desarrollo comercial" y la activación de los nuevos contratos, según han destacado.

Puleva Biotech ha indicado en su comunicado que durante los tres primeros meses del año ha acometido una "intensa" labor de reestructuración para reducir gastos e impulsar el desarrollo de una empresa "más competitiva", ha asegurado.

Según sus cálculos, estos ajustes supondrán el ahorro de un millón de euros al año e incidirán "muy positivamente" en los resultados.

La junta general de accionistas de Puleva Biotech ha acordado hoy, además, el cambio de la denominación social de la compañía, que se llamará a partir de ahora Biosearch S.A, de acuerdo al pacto firmado con los antiguos propietarios de la biotecnológica Exxentia, adquirida en enero de 2008.

La empresa ha aprobado también las cuentas anuales del pasado ejercicio, que arrojan unas pérdidas de 9,44 millones de euros, y las retribuciones de los consejeros correspondientes a ese mismo período, que suman 536.000 euros, un 55 por ciento más que en 2008.

También se ha dado el visto bueno al cese del consejero dominical Juan Zabía de la Mata, quien se negó el pasado mes de marzo a firmar las cuentas de Puleva Biotech.

Zabía de la Mata mostró entonces su disconformidad con las cuentas, al considerar excesiva la pérdida de 12 millones de euros derivada del deterioro del fondo de comercio del negocio de extractos que figura en ellas.

A este cese se han sumado las renuncias "por motivos profesionales" de otros tres consejeros dominicales, Demetrio Carceller, Leopoldo del Pino y Félix Hernández, con lo que el consejo de administración ha quedado reducido de 12 a 8 integrantes.

Según ha explicado Puleva Biotech en su comunicado, esta reducción se enmarca dentro de las recomendaciones efectuadas por la CNMV en materia de gobierno corporativo.

Por otra parte, la junta ha aprobado el Informe sobre Política Retributiva de los consejeros, la autorización al consejo a adquirir acciones propias de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, y la modificación de varios artículos de los estatutos sociales de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_