_
_
_
_
_
Primer avance trimestral desde 2008

Exxon Mobil gana 6.300 millones de dólares en el primer trimestre, un 38% más

Exxon Mobil ganó 6.300 millones de dólares (1,33 dólares por acción) en el primer trimestre del año, un 38% más que en el mismo periodo de 2009 y el primer avance trimestral registrado en las cuentas de la mayor petrolera del mundo desde 2008.

La compañía con sede en Irving (Texas) detalló hoy las cuentas de los primeros tres meses del año, en los que facturó 90.251 millones de dólares, un 41% más que un año antes.

Pese al importante incremento de ambas cifras, que reflejan una recuperación del negocio después de meses afectado por la crisis y la caída del precio del crudo, estos números no alcanzaron las previsiones de los analistas.

Los activos de la petrolera en Qatar le permitieron aumentar la producción diaria en un 4,5%, según detalló la compañía, que invirtió en capital y nuevas exploraciones 6.900 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, un 19% más que un año antes.

Además, dedicó 4.000 millones de dólares a retribuir a sus accionistas a través del reparto de dividendos y con la recompra de acciones propias.

En cuanto a la fusión con XTO Energy, una operación anunciada el último trimestre del año pasado valorada en 41.000 millones de dólares, Exxon detalló que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia, por lo que ésta podría concluirse al final del segundo trimestre de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_