Hasta 2.175 millones de euros

El beneficio de Procter & Gamble cae un 1% en su tercer trimestre fiscal

El mayor fabricante del mundo de productos para la higiene personal, el consumo y la salud, el estadounidense Procter & Gamble (P&G), obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 2.585 millones de dólares (2.175 millones de euros), un 1% menos en comparación con los 2.613 millones de dólares (1.970 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas netas del fabricante estadounidense alcanzaron los 19.178 millones de dólares (14.465 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 7,3% más en relación a los 17.864 millones de dólares (13.474 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio fiscal anterior.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, los beneficios de la compañía cayeron un 3,7%, hasta los 10.551 millones de dólares (7.958 millones de euros), mientras que los ingresos aumentaron un 2,3%, hasta los 60.012 millones de dólares (45.265 millones de euros).

De cara a su cuarto trimestre fiscal, la compañía espera un incremento de las ventas netas de entre el 6% y 7% y de las ventas orgánicas de entre el 4% y 5%. Además, también cree que el tipo de cambio de las divisas contribuirá en torno a un 2% al crecimiento de las ventas netas. Los beneficios por acción estima que estarán entre 0,68 y 0,74 dólares.

El presidente y consejero delegado de P&G, Bob McDonald, se mostró muy satisfecho de los resultados trimestrales y destacó el fuerte crecimiento del volumen y la generación de una cantidad significativa de efectivo, lo que permitió un incremento del dividendo y aumentar los planes de recompra de acciones.

"Estamos operando más efectivamente como una compañía, coordinando y ampliando nuestras actividades. Nuestra estrategia de crecimiento más relevante, mejorar la vida de más consumidores en más partes del mundo y de forma más completa, está funcionando", añadió.