_
_
_
_
_
Telemadrid lo denunciará a la Policía

Abertis dice que hubo un boicot durante la emisión del partido Barcelona-Inter

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hoy que el informe de Abertis especifica que los problemas de recepción de la señal de Telemadrid durante el partido de la Liga de Campeones, que enfrentó anoche al Barcelona y al Inter de Milán, "estaban producidos por una interferencia externa intencionada atendiendo a su coincidencia con la retransmisión del partido".

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, conversa con el delantero del Inter de Milan, Diego Milito, durante el partido de la semifinal de la Champions.
El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, conversa con el delantero del Inter de Milan, Diego Milito, durante el partido de la semifinal de la Champions.Efe

La Dirección General de Telecomunicaciones ha abierto un expediente por las interferencias detectadas ayer en Madrid durante la retransmisión del partido de fútbol, dijo hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián. El ministro, que asistió hoy al Foro Europeo de Patentes, dijo a preguntas de los periodistas que la Dirección General de Telecomunicaciones investiga los hechos y los culpables de causar las interferencias tendrán que asumir sus responsabilidades.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre manifestó que en el momento en que fue detectado el problema en la señal de la cadena autonómica, los servicios de Telemadrid se pusieron en contacto con Abertis, que hoy ha remitido un informe en el que se da cuenta de la existencia de esas "interferencias" durante al emisión del partido.

"A la vista de esto, el Gobierno de la Comunidad, en el ámbito de sus competencias, abrirá una información por parte de los servicios competentes de la Comunidad de Madrid para ver qué se ha producido", manifestó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, la Comunidad de Madrid abrirá una información para averiguar qué fue lo que provocó el "boicoteo" de la señal que provocó que muchos madrileños no pudieran ver el encuentro. Para ello, el Ejecutivo se dirigirá a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones "para que exija a las empresas las responsabilidades y las aclaraciones correspondientes".

Además, adelantó que Telemadrid y la empresa Abertis, responsable de la señal, interpondrán una denuncia ante la policía. "Vamos exigir que se clarifique este asunto urgentemente, se exijan responsabilidades a quien sea el responsable de esta actuación de boicoteo y que, en su caso si procede algún tipo de compensación, daños, perjuicios, se lleve hasta sus últimas consecuencias", resumió.

Telemadrid pondrá una denuncia ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones para que se investiguen las causas por las que la señal de la cadena sufrió anoche interferencias que impidieron a miles de madrileños ver el partido de semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Inter. Por su parte, Abertis Telecom abrió una investigación ayer para esclarecer las causas de esta incidencia, que afectó a gran parte de la Comunidad de Madrid.

Esta incidencia se detectó en el repetidor de Plaza de España debido a la interferencia de "una potente señal de origen desconocido", explicó la cadena. Según explicó en un comunicado la cadena, se han denunciado las "extrañas" interferencias en la retransmisión que sufrió anoche con intensidad durante la emisión. "La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", destaca.

Telemadrid considera "intolerable" dicha situación y está trabajando para averiguar el origen y la causa de dicha señal. La Dirección "lamenta" el problema ocasionado a los madrileños y "agradece" a los centenares de espectadores que se pusieron en contacto con la cadena para ir localizando los puntos con mayores problemas de recepción que ayudaron a dimensionar la situación.

Al menos cerca de 100.000 personas pudieron seguir el encuentro a través de la web 'Zonachampions.es' de Telemadrid, en pantalla completa y con gran definición, concluye el ente.

Aguirre exigirá responsabilidades

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a exigir "responsabilidades" por los problemas de interferencias. "Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a exigir todas las responsabilidades porque ésta es una cuestión muy seria y no se puede aceptar que cualquiera pueda hacer interferencias cuando no quiere que una emisora de televisión emita un determinado programa de interés", apuntó.

Subrayó que desconocía sin las interferencias eran intencionadas o no, pero la cuestión es que no se pudieron arreglar. "(Se produjeron interferencias), no sé si provocadas o no, pero que la empresa distribuidora, en este caso Abertis, la sucesora de Retevisión, no es capaz de arreglar a lo largo de todo el partido", recordó.

Preguntada por si dentro de las responsabilidades, se está hablando de dimisiones, Aguirre se limitó a decir que es Abertis, "una empresa privada", la que tiene que garantizar "que la emisión se produce sin interferencias".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_