_
_
_
_
_
En Estados Unidos

Toyota llama a evisión 50.000 unidades del todoterreno Sequoia

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión en Estados Unidos 50.000 unidades de su todoterreno Sequoia, correspondientes a la versión de 2003, para proceder a una reprogramación del control de estabilidad, anunció la compañía.

Toyota explicó que en algunos vehículos y en situaciones "límite", el control de estabilidad puede activarse a bajas velocidades durante algunos segundos después de que el vehículo haya estado parado. Como consecuencia, el conductor percibe una pérdida de aceleración.

La compañía indicó que no tiene constancia de que se hayan producido heridos ni accidentes por esta incidente, que identificó en 2003, por lo que desde otoño de ese año comenzó a cambiar el software del sistema, si bien 50.00 vehículos ya habían sido fabricados con el potencial defecto.

El responsable de Calidad de Toyota en Norteamérica, Steve St. Angelo, aseguró que la compañía está comprometida con investigar más en profundidad las quejas de sus clientes para responder rápidamente a los posibles defectos de sus vehículos.

Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo durante los últimos meses más de nueve millones de vehículos por potenciales defectos. La empresa ha aceptado pagar una multa de 12,2 millones de euros impuesta por la Administración estadounidense por ocultar defectos, si bien la empresa niega los cargos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_