_
_
_
_
_
Denuncia ante la CMT

Vodafone y Orange pierden un pulso contra dos ofertas de Telefónica

La agresividad de las ofertas de Telefónica para ganar clientes en banda ancha ha puesto en guardia en el pasado a sus competidores y ha provocado ahora la denuncia ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de Vodafone y Orange. A eso se han unido ciertos problemas en las publicidades de Telefónica, lo que ha llevado a sus dos competidoras a entender de forma incorrecta determinadas características de las promociones.

Y es que Vodafone y Orange coincidieron en recurrir a principios de mes al regulador para que pusiera fin a las mismas dos promociones de ADSL de Telefónica. La comisión, sin embargo, considera que las ofertas son legales y respetan el principio de competencia en el mercado, así que ha archivado la denuncia, según la decisión del consejo del pasado 22 de abril. Pero, sobre todo, el fallo de la CMT se basa en que las promociones de Telefónica no dicen lo que sus competidoras creían que querían decir. La comisión admite que la confusión no es descabellada. "Es también cierto que la información contenida en la página web de Telefónica ofrece ciertas dudas", dice la resolución del consejo.

Las promociones contra las que recurrieron Vodafone y Orange son las que ofrecen ADSL a 10 megas por 19,90 euros al mes durante un año para nuevas altas y ADSL por 24,90 euros para los que disponen de línea. Las dos compañías entendieron que esta última oferta iba dirigida a clientes que ya tuvieran ADSL, de forma que incluso podrían concatenarse las promociones.

La CMT pidió explicaciones a Telefónica, que le comunicó que ambas ofertas estaban dirigidas a nuevas altas. Por tanto, el regulador ha archivado la denuncia. Eso sí, deja abierta la posibilidad de que pueda tratarse de publicidad engañosa, algo que tendrían que resolver otras autoridades administrativas, ya que la CMT no tiene competencias en ese campo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_