_
_
_
_
_
Transporte de mercancía

Renfe percibe un repunte en el transporte de carga

Francisco Bonache, director general de mercancía de Renfe, aseguró ayer que el transporte de cargas en la operadora vive un significativo repunte en los últimos meses, especialmente en el transporte de coches (un 38% más) y de productos siderúrgicos (22%). Por el contrario, lo graneles, el carbón y la carga intermodal, todavía mantienen la inercia de los últimos meses.

El directivo se mostró optimista sobre la evolución previsible durante los últimos meses al señalar que "parece que podríamos haber dejado atrás la recesión". Señaló, sin embargo, que existe un dato que continúa siendo "muy negativo" en las "reiteradas huelgas que realizan los trabajadores de la operadora francesa SNCF que ponen en riesgo la recuperación de las mercancías ferroviarias especialmente en los tráficos internacionales".

Bonache dijo que la plantilla de la SNCF realizó paros durante 53 días en el año 2008 y 30 días en el ejercicio 2009. En lo que va del año 2010 se han producido ya 26 días de huelga, 19 de los cuales se han producido en el mes de abril. "Así no podemos ofrecer ninguna fiabilidad a nuestros clientes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_