_
_
_
_
_
Las cuentas trimestrales

El resultado de Grifols cae un 12,2% por el aumento de los gastos financieros

Grifols obtuvo un beneficio neto de 36,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que representó una caída del 12,2% sobre el mismo periodo de 2009. El aumento de los gastos financieros de la emisión de bonos de 454 millones de euros (600 millones de dólares) realizada el año pasado en Estados Unidos, y la novación de un crédito sindicado de 350 millones lastraron la rentabilidad de la compañía de hemoderivados.

La información enviada ayer a la CNMV señaló que el impacto de estos costes financieros seguirá en los próximos trimestres. La deuda financiera neta de la compañía hasta marzo pasado se situó en los 609,7 millones, lo que representa un ratio de 2,3 veces el Ebitda.

La facturación del grupo alcanzó los 237,7 millones, con un escaso aumento del 0,9%, que descontando el efecto cambiario supondría un incremento del 3,1%. El comunicado de Grifols destaca que hay que tener en cuenta que el 75% de los ingresos del grupo se generan fuera de España, con un fuerte impacto de la evolución del dólar frente al euro y la prevista disminución de las ventas de la división de materiales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_