Metrovacesa disminuye sus pérdidas a 8,2 millones de euros
Metrovacesa redujo sus pérdidas en el primer trimestre de 2010 a 8,2 millones de euros, frente a los números rojos de 90,2 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta disminución del 91% de las pérdidas se ha debido a la venta de la sociedad Metropark Aparcamientos, por 73 millones de euros, según informó ayer la compañía.
Sin el efecto de esta venta, el resultado de la inmobiliaria después de impuestos se situaría en torno a unas pérdidas de 63 millones. Los ingresos durante este periodo alcanzaron los 123,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,3% con respecto a los tres primeros meses de 2010. El margen bruto se situó en 33,7 millones, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2009, mientras que los gastos de estructura se situaron en 11,4 millones de euros, un 41,4% menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Esto último ha respondido a la política de contención de gasto y reducción de costes puesta en marcha por la compañía.
Asimismo, la deuda financiera neta se cifró a cierre de marzo en 5.786 millones, una bajada del 1,5% respecto al trimestre anterior y del 5,2% si se compara con el mismo trimestre del año precedente.
La actividad de patrimonio continuó con márgenes operativos en el entorno del 90%, pese a que el margen bruto de alquileres disminuyó un 11,8%. La ocupación media de los activos de patrimonio se situó en el 92,8%, mientras que la promoción residencial alcanzó un margen operativo del 1,2%.