Las cuentas trimestrales

Merck triplica el beneficio por el repunte de ventas de sus cristales líquidos

El laboratorio químico y farmacéutico alemán Merck obtuvo un beneficio neto de 191,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2010. Esta cantidad supone triplicar su resultado del mismo periodo del año anterior, informó la compañía. La empresa superó así sus propias previsiones de ganancia para 2010.

La farmacéutica registra, de esta forma, su mejor beneficio desde el tercer trimestre de 2008. Sus cuentas se están beneficiando, según los analistas, de cierta recuperación de la economía, que está impulsando de nuevo el consumo de los cristales líquidos, materia prima de televisores planos, entre otros productos. La ventas de estos componentes se dispararon un 82% en el primer trimestre, hasta los 239 millones de euros, después de meses de caer a un ritmo de dos dígitos. La cifra de negocio total alcanzó los 2.098,9 millones de euros, un 12,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Dentro de su división farmacéutica, Merck Serono, las ventas de su fármaco contra el cáncer Erbitux crecieron un 19% en el periodo y la facturación del medicamento para tratar la esclerosis múltiple aumentó un 17%.

MERCK & CO., INC. 74,84 1,01%