_
_
_
_
_
En el mes de abril

El paro en Alemania baja un 0,5%, en 178.000 personas

La cifra de desempleados en Alemania se redujo en un 0,5%, en 178.000 personas, durante este mes de abril frente a las mismas fechas del pasado año, anunció hoy la Agencia Federal de Empleo.

Frente al pasado mes de marzo el número de desempleados retrocedió en 162.000 personas ó un 0,4% hasta sumar 3.406.000 de parados y alcanzar una tasa del 8,1%, señaló la institución pública con sede en Nuremberg.

"El mercado laboral ha registrado en abril una inesperada y fuerte recuperación primaveral", señaló el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Wiese, al comentar las cifras sobre el desempleo en este país.

Tras subrayar que "el desarrollo actual (del mercado laboral) es satisfactorio", Wiese destacó el fuerte retroceso del desempleo de temporada y subrayó que las novedades positivas en la situación del mercado de trabajo se debe a una clara mejoría de la coyuntura.

El último informe de la oficina de Nuremberg señala que los efectos de la crisis financiera mundial son moderados sobre el mercado laboral germano, sobre todo la aplicación del "Kurzarbeit", la semana laboral con reducción horaria a la que muchas empresas han recurrido para evitar despidos.

Basándose en los cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que utiliza otro baremo, el desempleo es aún menor en Alemania, ya que el organismo internacional informó de que el índice de desempleo fue en marzo del 7,5 por ciento y sumó 3,2 millones de personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_