_
_
_
_
Suben los tipos de interés

La especulación se ceba con la deuda a corto plazo de los mercados periféricos

Los mercados financieros están castigando hoy con fuerza las emisiones de deuda a corto plazo, ante las dudas de impago por parte de Grecia. La rentabilidad del bono griego a dos años ronda el 18% en el mercado secundario de deuda, mientras que la del bono español ha subido 27 puntos básicos y se sitúa en el 2,3%.

El diferencial del bono griego a dos años con el titulo equivalente alemán, que paga un interés en el mercado secundario del 0,76%, se dispara hasta los 1.700 puntos básicos. Una situación excepcional si se tiene en cuenta que son activos emitidos por dos estados miembros de la misma zona monetaria.

El mercado está castigando especialmente las emisiones de deuda a corto plazo ante los inminentes vencimientos y los riesgos de impago. De este modo, los plazos a corto son más caros en países como Grecia o España.

El diferencial de España se dispara, aunque en línea con la prima del bono a diez años. El papel español a dos años se coloca en el 2,3%, 154 puntos básicos más que el alemán a dos años. Por su parte, el de Italia se sitúa e el 1,8%, 104 puntos básicos más que el título alemán.

Se está produciendo una desviación de dinero al bono alemán; es decir, está más demandado, por lo que baja su tipo de interés frente a la subida del resto de países.

Archivado En

_
_