Toyota España ya ha revisado el 64% de los vehículos afectados
La filial española del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota España, ha revisado ya el 64% de los vehículos afectados por la campaña de revisión puesta en marcha el pasado mes de febrero por un posible defecto en el pedal del acelerador de diferentes modelos, lo que equivale a cerca de 66.000 automóviles frente a las 103.000 unidades involucradas, según informó hoy la directora de Comunicación de Toyota España, Clara Albertí.
Albertí recordó que su compañía se había establecido el objetivo de haber revisado 100.000 vehículos afectados por esta llamada a revisión en los 60 días siguientes a la comunicación de esta acción. No obstante, indicó que no se han analizado todos los coches previstos porque no todos los clientes han acudido a los concesionarios.
En este sentido, señaló que Toyota comunicó la situación por carta a todos los clientes que podían estar afectados por este eventual defecto en el pedal del acelerador y aseguró que todos los concesionarios de la marca están preparados en la actualidad para llevar a cabo estas revisiones.
Por otro lado, Albertí subrayó que Toyota España también está inmersa en una campaña de revisión de 2.300 unidades del Prius para una actualización del software del ABS y explicó que hasta el momento ya se han llevado a cabo el 78% de las revisiones previstas.
Finalmente, la directora de Comunicación de Toyota en España afirmó que su empresa también está revisando 239 unidades del modelo Land Cruiser por pequeñas pérdidas de estabilidad en condiciones de conducción particulares y afirmó que su empresa se pondrá en contacto personalmente con las personas afectadas para llevar a cabo estas revisiones.