_
_
_
_
Lo retirará de la cotización

Vivendi controla el 99,17% del operador brasileño GVT

El grupo francés Vivendi anunció hoy que gracias a la oferta bursátil lanzada por el operador brasileño de telecomunicaciones GVT controla el 99,17 por ciento de su capital y va a retirarlo de la cotización.

Vivendi explicó en un comunicado que ha adquirido 16.647.327 acciones de GVT en el marco de su oferta, lo que representa el 93,58% del capital flotante. Eso significa que al final de la operación se ha superado el umbral de dos tercios que se había establecido para retirar su filial brasileña de la Bolsa.

Para ello, y según lo que marca la reglamentación brasileña, los accionistas que no han aportado sus títulos a la oferta de la compañía francesa pueden venderlos ahora al mismo precio y tienen un plazo de tres meses.

Vivendi indicó que convocará a una asamblea general para proceder a la compra obligatoria de las participaciones minoritarias.

A finales del pasado año, Vivendi se impuso a la filial brasileña del grupo español Telefónica, Telesp, en la disputa por la adquisición del GVT que ambas empresas mantuvieron en 2009.

En la pugna con Telefónica, Vivendi pagó 56 reales por cada acción de GVT, frente a los 50,5 reales propuestos por Telesp.

Archivado En

_
_