_
_
_
_
Los problemas de Marsans

Gerardo Díaz Ferrán asegura que busca "las mejores soluciones" para Viajes Marsans

El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que "desea" encontrar "las mejores soluciones" para su empresa Viajes Marsans, si bien admitió las dificultades, porque ni él ni su socio en ella, Gonzalo Pascual, han vivido "una situación tan complicada". "Estamos poniendo todo el esfuerzo y la imaginación para intentar buscar las mejores soluciones", declaró Díaz Ferrán al ser preguntado por los problemas de sus empresas en Las Palmas de Gran Canaria.

Los problemas de Marsans no vienen por la actuación de una "mano negra". "Nosotros -relató- tenemos problemas en las empresas, que, como creo que ya se conoce muy bien, vienen motivados por los problemas que tuvimos en Argentina, con Aerolíneas Argentinas y el expolio que realmente nos hizo allí el Gobierno argentino, que ha trascendido a nuestra línea aérea Air Comet y que se ha trasladado también a Viajes Marsans".

"Estamos, como es lógico, como hace cualquier empresario, intentando buscar soluciones para dar salida a estos problemas, y veremos a ver si somos capaces de sacar adelante todo, que es nuestro mayor interés", declaró. "Yo deseo que sea la mejor, no sólo por los accionistas, sino también por los proveedores y también, de manera muy importante y fundamental, por todos los trabajadores", se limitó a decir al respecto.

Por otro lado, los clientes de Marsans se están poniendo en contacto con otras agencias que operan en el mercado español en busca de alternativas para seguir contratando sus viajes ante la retirada por parte de la IATA de la licencia de venta de billetes aéreos. Carlson Wagonlit Travel (CWT) indicó a Efe que varias empresas cuyas cuentas de viaje atiende Marsans se han puesto "nerviosas y nos han pedido algún billete o servicio puntual", pero que aún no se ha cerrado ningún contrato. American Express Barceló y El Corte Inglés se estarían viendo beneficiadas también por la fuga de clientes de Marsans.

El sindicato CC OO ha pedido al Gobierno que supervise la venta de Marsans a un grupo solvente para que garantice los puestos de trabajo y ha opinado que la empresa decana del turismo español tiene futuro.

El sector aéreo y de servicios turísticos de CC OO convocará a sus delegados y afiliados en el Grupo Marsans para proponerles el inicio de movilizaciones que insten al Gobierno a intervenir en la venta de Marsans.

Viajes Marsans, que cuenta actualmente con una plantilla de 3.500 trabajadores, registró en el ejercicio 2008/ 2009 (cerrado el 28 de febrero del año pasado) unas ventas de 720 millones de euros, lo que supone un 4% menos.

Archivado En

_
_