_
_
_
_
_
Sin contar a las compañías aéreas

El sector turístico español calcula en 200 millones las pérdidas por la nube volcánica

El sector turístico español calcula en 200 millones de euros, sin contar a las compañías aéreas, las pérdidas causadas por la nube de cenizas arrojada a la atmósfera por el volcán islandés Eyjafjälla, que motivó durante seis días el cierre del tráfico aéreo en gran parte de Europa.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, señaló hoy en rueda de prensa, tras una videoconferencia con los representantes del sector de la Unión Europea, que aún no se pueden evaluar los daños totales causados por el volcán.

No obstante, Mesquida dijo que para España ha supuesto una cifra próxima a 200 millones de euros, a los que habrá que añadir las pérdidas de las compañías aéreas españolas, y que ha afectado a "aproximadamente 500.000 turistas".

Pese a ello, el secretario de Estado piensa que la imagen de España ha salido reforzada de la crisis, porque, a su juicio, "ha sido clave en el proceso de normalización de la situación", y ello se ha producido "gracias al trabajo de todas las administraciones y miembros del sector".

Aunque no hay una evaluación de la crisis en los 27 países miembros de la UE, y habrá que esperar al informe de la Comisión Europea, Mesquida adelantó que por ejemplo Irlanda había citado 50 millones de euros de pérdidas y Francia 260 millones.

"Habrá que esperar al informe de la Comisión, porque hay países que aún no han contabilizado sus pérdidas", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_