La Fed se reúne en medio de señales de recuperación de la economía estadounidense
La Reserva Federal estadounidense (FED) concluye hoy una reunión que se espera culmine sin cambios en los tipos de interés, aunque los inversores analizarán cualquier señal de un posible giro de timón ante la incipiente recuperación económica en el país.
La mayoría de economistas predice, de todos modos, que tendrán que pasar varios meses antes de que el banco central estadounidense revise al alza las tasas de interés, que se encuentran ahora en niveles próximos a cero.
El encuentro de dos días coincide con claras muestras de mejoría en la economía estadounidense que ha empezado a crear empleo, está incrementando la producción y ve cómo muchas compañías en números rojos comienzan a registrar ganancias.
La situación dista, con todo, de ser ideal, ya que la tasa de desempleo está en el 9,7 por ciento, el acceso al crédito es difícil y el mercado inmobiliario continúa en baja forma.
De ahí que la Fed haya insistido, en sus últimas reuniones en que mantendrá su actual política monetaria durante un buen tiempo.
El gran interrogante ahora es saber, exactamente, cuánto durará, cuántos meses pasarán antes de que la Fed mueva ficha.
Las pistas podrían ocultarse en el comunicado, en ocasiones críptico, que la autoridad monetaria publica al final de sus reuniones periódicas.