_
_
_
_
Deutsche Bank destaca su fuerte diversificación

La subida de las materias primas se traslada a la cotización de Arcelor

En la medida que el alza de las commodities y de los valores relacionados sean un buen signo, el mercado recibió ayer esa señal. Y Arcelor reflejó esa tendencia con una subida del 3,59%.

Después de las últimas correcciones, las materias primas metálicas, uno de los termómetros que miden el grado de optimismo de los inversores, han vuelto a cotizar con mejoras en el mercado de Londres. El cobre sobrepasó ayer los 7.800 dólares por tonelada, volviendo así a los niveles de agosto de 2008, antes de que la crisis de Lehman Brothers hundiese los precios a 2.845 dólares por tonelada. La misma trayectoria se repite en otras commodities, especialmente en el níquel que, a más de 27.500 dólares por tonelada, marcó ayer el máximo desde hace dos años.

El empuje de estos metales, aupados por las mejores perspectivas de la demanda, se percibe también en los valores relacionados con ese área productiva. Arcelor fue el que mejor se comportó del Ibex, con un alza del 3,59%. Sobre la siderúrgica euro-india, Javier Martínez-Canut, gestor de renta variable de Deutsche Bank, señala que el grupo se beneficia de la mejora de los niveles de producción industrial y la fuerte demanda de Asia y de otros áreas emergentes, incluida América Latina. Manifiesta que esas circunstancias se combinan con unos bajos niveles de inventarios y la recuperación de sectores que posibilitan el aumento del consumo de acero.

Martínez-Canut cita, además, una característica del grupo que la otorga una fortaleza añadida: su significativa diversificación geográfica.

El níquel marcó ayer la cotización más elevada desde abril de 2008

En una línea similar, UBS recomienda comprar, con un precio objetivo de 42 euros. Respecto a los resultados del primer trimestre de 2010 el banco suizo espera un incremento gradual del Ebitda (resultado bruto de explotación) a lo largo de este año: pasaría de los 2.195 millones del primer trimestre a los 3.607 millones del último trimestre. Arcelor hará públicos el jueves, 29 de abril, los resultados de los tres primeros meses de 2010. Aunque no todos los analistas están positivos con el valor -aconsejan comprar el 53% de los consultados por Bloomberg-, ha logrado mejores notas en los dos últimos meses. Société Générale elevó su precio objetivo de 40 euros y Goldman Sachs mantiene el consejo de comprar. El tirón afectó a otras acciones. Outokumpu y Antofagasta subieron el 4,8% y el 7 %, respectivamente.

Archivado En

_
_