_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Vértice 360 deja atrás los números rojos y gana 1,3 millones hasta marzo

El grupo audiovisual Vértice 360 cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones de hace un año, informó ayer la empresa a la CNMV.

El grupo volvió a beneficios a pesar de que los ingresos cayeron un 10,5% respecto al primer trimestre de 2009, con 28,02 millones de facturación, debido a la estacionalidad de las entregas de las producciones de televisión, ya que hace un año se concentraron en el primer trimestre el 47% de las series de ficción, mientras que este año estarán más repartidas.

El resultado operativo bruto (Ebitda) creció un 95,5%, hasta 5,22 millones, con un margen de Ebitda sobre ingresos del 19%. El resultado operativo neto (Ebit) se situó en los 1,81 millones, frente a las perdidas de 2,8 millones de hace un año.

Según la empresa, las claves que han permitido la mejora de resultados han sido los planes diseñados para contrarrestar la recesión económica y publicitaria, las ventajas competitivas de ofrecer servicios integrales y el éxito de público de las películas que han comercializado.

Al cierre del primer trimestre el flujo de caja operativo ascendía a 6,4 millones. Las inversiones materializadas en el periodo llegaron a los 5,94 millones, un 39,6% más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_