Acuerdo alcanzado este fin de semana

El grupo TUI adquiere los activos de Marsans en República Dominicana por 12 millones

El grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ha alcanzado un acuerdo con el grupo TUI para la venta de sus activos en la República Dominicana, confirmaron fuentes del touroperador británico.

Sede del grupo Marsans
Sede del grupo Marsans

Las mismas fuentes aclararon que el acuerdo, alcanzado este fin de semana, se ha realizado mediante la asunción "en gran parte" de la deuda de Marsans contraída con TUI, si bien evitaron concretar el monto de la operación. "No vamos a comprar estas empresas", afirmaron desde TUI.

El acuerdo incluye la compra de activos de la empresa de transporte Hilario Tours, fundamentalmente de su flota de autocares, y la explotación como proveedor de excursiones del Club Caribe, el touroperador receptivo de Marsans en la República Dominicana.

La transacción podría ascender a unos 12 millones de euros, señalaron fuentes sindicales a Europa Press, que ven en la operación una "señal" de la "posible venta fragmentada" del grupo por parte de los dos empresarios motivada por los graves problemas financieros que atraviesa, ante una situación "límite".

Las mismas fuentes señalaron que Viajes Marsans ha recibido ofertas para vender su filial en Portugal, Mundicolor, y activos en Brasil.

Al parecer, los dos empresarios podrían estar estudiando también cuatro ofertas para la venta del grupo Marsans, dos procedentes de fondos de capital riesgo, y otras dos de grupos turísticos, uno de ellos español.