_
_
_
_
_
Ante la crisis financiera

Grecia inicia una semana de huelgas con un paro en el transporte marítimo y correos

Grecia inicia hoy una semana de huelgas con nuevos paros laborales en el transporte marítimo y en la empresa estatal de correos, ante la grave crisis financiera que sufre el país.

El transporte marítimo hacia las islas griegas en el Mar Egeo está hoy interrumpido por una huelga de los empleados del sector, que ha dejado a miles de ciudadanos y turistas en tierra.

Los trabajadores de los transbordadores protestan contra la decisión del Gobierno socialista de liberalizar el mercado de cruceros marítimos en el país helénico y abrirlo a la competencia extranjera.

Por su parte, los carteros de la empresa estatal de correos ELTA pararán hoy para exigir que se acabe la política de recortes en su compañía y se contrate a 2.500 trabajadores.

Para mañana, martes, se prevé un corte del servicio de transporte público en Atenas entre las 11.00 y las 17.00 hora local (08.00 y 14.00 GMT) en protesta contra el aumento de los impuestos.

Además, el sindicato de funcionarios públicos Adedy ha convocado para el martes un mitin en la capital para protestar contra las medidas adicionales que se esperan para los años 2011 y 2012 de recortes en el gasto público que significarían una nueva congelación de los salarios y de los contratos de personal.

Por otra parte, el sindicato de trabajadores del sector privado Gsee tiene previsto una nueva huelga de 24 horas esta semana en protesta por los cambios en el sistema de la seguridad social que estudia el Gobierno y que incluyen retrasar la edad de jubilación.

Grecia tendrá que cumplir con un estricto programa de tres años de austeridad como condición para recibir una ayuda financiera de parte de los países de la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno griego pidió el vienes pasado la activación del mecanismo del paquete de ayuda preparado por la Unión Europea y el FMI para rescatar al país de su crisis financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_