_
_
_
_
_
400 millones de dólares al día

La OMT cifra en 1.700 millones las pérdidas del turismo europeo por el volcán

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, estimó hoy que la nube de ceniza y las situaciones provocadas por el volcán islandés suponen unas pérdidas para el sector turístico en Europa de 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros).

En un acto en Madrid en el que disertó sobre "Turismo, un factor clave en Iberoamérica", Rifai señaló que las pérdidas potenciales para el sector del Turismo en el Viejo Continente rondan los 400 millones de dólares al día.

Esta semana la OMT pidió que todas las partes de la industria turística, tanto públicas como privadas, "asuman la responsabilidad con los viajeros" ante el cierre de la mayor parte de los aeropuertos europeos desde el pasado jueves 15 de abril.

Recordó que Europa recibe cada año 240 millones de llegadas de turistas internacionales por avión, es decir, 700.000 al día, que generan unos ingresos anuales de 150.000 millones de euros (200.000 millones de dólares).

Las compañías aéreas han perdido hasta ahora, según cálculos de la IATA, cerca de 1.700 millones de dólares debido a las restricciones impuestas por las autoridades aeronáuticas por la nube de ceniza generada por el volcán islandés.

El secretario general de la OMT señaló estar de acuerdo con las estimaciones de la AITA al estimar que las pérdidas para el sector aéreo rondan los 220 millones dólares al día.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_