_
_
_
_
_
Las previsiones para el segundo trimestre defraudan

EBay ganó 398 millones dólares en primer trimestre, un 11% más

El portal de subastas en internet eBay alcanzó en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 398 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período del pasado año, informó hoy la compañía.

La facturación ascendió en ese periodo hasta los 2.196 millones de dólares, un 9% más que un año antes y un 18% más si se excluye al servicio de telefonía online Skype, propiedad de eBay.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un fuerte paso adelante en el cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad para los próximos tres años", dijo John Donahoe, presidente y consejero delegado de la firma. "Estamos mejorando la base de nuestro negocio, fortaleciendo eBay Marketplaces y haciendo crecer de manera agresiva a PayPal para convertirlo en líder de los pagos online globales", añadió en un comunicado.

En el actual trimestre, que terminará a finales de junio, la empresa prevé alcanzar una facturación neta de entre 2.150 y 2.200 millones de dólares, lo que supondría un aumento de entre el 11% y el 14% respecto al año anterior.

Por otra parte, los beneficios por acción se situarán entre los 0,27 centavos de dólar y los 0,29 centavos de dólar por título, añadió eBay.

Pese a la mejora de los resultados en el primer trimestre, las previsiones para el segundo trimestre defraudaron a los analistas y los títulos del portal de internet cayeron en los mercados electrónicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_