_
_
_
_
_
El 12 de mayo

Renovalia saldrá a Bolsa valorada entre 440 y 613 millones de euros

Las acciones de Renovalia empezarán a cotizar en el mercado continuo el próximo 12 de mayo a un precio de entre 3,3 y 4,6 euros por título, lo que supone valorar la compañía en entre 439,9 millones y 613,2 millones de euros después de la ampliación de capital que planea realizar.

La asignación de esta horquilla de precios implica valorar la empresa en entre 439,9 millones y 613,2 millones de euros después de la ampliación de capital de la que vendrá acompañada la operación. Si las entidades coordinadoras aplican su opción de suscripción ''green shoe'', el importe oscilará entre 450,9 millones y 628,6 millones.

La participación que Renovalia sacará a bolsa equivaldrá al 25% del capital de la compañía si no se incluye el ''green shoe'', o el 26,83% en caso de que los coordinadores ejerzan esta opción.

Tras el registro del folleto, mañana comenzará el proceso de prospección de demanda, que concluirá el próximo 7 de mayo. Tres días después, el 10 de mayo, se fijará el precio de la oferta con el objeto de que el 12 de mayo puedan admitirse a cotización los títulos.

Más información
Folleto de salida a Bolsa de Renovalia

Una vez iniciada la cotización de las acciones, el 14 de mayo, o el tercer día hábil siguiente al inicio de la operación, se procederá a liquidar la oferta. La coordinación de la oferta correrá a cargo de los bancos Banco Espirito Santo y BNP Paribas, y la oferta se dirige a inversores institucionales cualificados españoles y europeos.

En el folleto, Renovalia explica que la operación tiene como objeto ampliar la base accionarial de la empresa, facilitar su acceso a los mercados de capitales y obtener recursos suficientes para financiar su crecimiento y expansión.

De hecho, de los fondos obtenidos con la operación se dedicarán cerca de dos tercios a financiar el crecimiento de la sociedad y un tercio restante a amortizar la deuda del grupo.

"Operador independiente"

Tras la operación, en la que se emitirán en total 33,3 millones de nuevas acciones, el principal accionista del grupo mantendrá su compromiso de permanecer en el accionariado como agente activo. La familia Ortega Martínez tiene en la actualidad un 91% de la empresa, mientras que el 9% restante pertenece a la francesa Lactalis.

En un comunicado de prensa, Renovalia asegura que, con la salida a bolsa, se convierte en el primer operador independiente de energías renovables de la bolsa española.

La operación, indica, es "un paso más" en su estrategia de crecimiento y expansión internacional del grupo, que se encuentra presente en ocho países y que dispone de una cartera de proyectos de 2.500 megavatios (MW) en Europa y Norteamérica.

Por otro lado, el grupo destaca que, al margen de los cambios normativos, el marco regulatorio en España se ha caracterizado por "una decidida apuesta" por las energías renovables.

Perfil de la empresa

La documentación remitida a la CNMV incluye información sobre resultados, proyectos y activos del grupo. En concreto, Renovalia se presenta ante los inversores con una potencia de 233 MW eólicos operativos que le aportan el 37,5% de sus ingresos.

La potencia fotovoltaica operativa asciende a 63,3 MW y representa un 45,3% del total de sus ingresos. La sociedad dice haber desarrollado en los últimos años un importante esfuerzo en la promoción de proyectos fotovoltaicos. Junto a esto, dispone de 1,8 MW de minihidráulica.

Por otro lado, Renovalia tiene en construcción 242 MW atribuibles de potencia eólica, 11 MW fotovoltaicos y 0,99 MW de termosolar. Por su parte, la división de ingeniería atrae el 13,2% de los ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_