Cuentan con descuentos de hasta el 40%

Banesto pone a la venta 1.500 viviendas para jóvenes por menos de 450 euros al mes

Banesto inicia mañana una campaña dirigida especialmente a los jóvenes, en la que pondrá a la venta 1.500 viviendas con cuotas hipotecarias de menos de 450 euros al mes, informó hoy la entidad que preside Ana Patricia Botín.

El público objetivo de la oferta son jóvenes de hasta 35 años, que necesitan acceder a su primera vivienda, pagar precios "asequibles" y acceder a condiciones de financiación "muy ventajosas", indicó. Concretamente, los jóvenes que se acojan a esta campaña podrán obtener una hipoteca con una cuota fija mínima durante los tres primeros años, desde 141 euros mensuales hasta 447 euros al mes.

La financiación puede alcanzar el cien por cien del precio de compra, con un interés preferencial y un plazo de hasta 40 años, y además, el capital se amortiza desde la primera cuota. Los pisos que salen a la venta en esta campaña proceden de activos adjudicados de la cartera de Banesto y cuentan con descuentos de hasta el 40%. Andalucía es la Comunidad en la que Banesto presenta una mayor oferta de viviendas con 542 pisos, el 36% de la oferta total, la mayoría en las provincias de Málaga (236) y Cádiz (76).

En la Comunidad Valenciana la promoción se compone de 209 viviendas y le siguen Castilla-La Mancha con 176 y Madrid con 119. Los pisos que se ponen a la venta tienen entre uno y cuatro dormitorios y la oferta está compuesta fundamentalmente por pisos de segunda mano en zonas urbanas.