Algunas con descuentos del 40%

El II Salón Inmobiliario de Particulares pone sobre la mesa 100 viviendas

El II Salón Inmobiliario de Particulares, creado por Eduardo Molet, que se celebrará de hoy al 25 de abril en el Hotel Trafalgar de Madrid, ya cuenta con más de 100 viviendas registradas, algunas de ellas con descuentos de hasta el 40%, ubicadas en los barrios de Madrid de Chamberí, Argüelles, Justicia y Universidad.

La organización informó de que el objetivo de esta fórmula de ventas es impulsar y dinamizar a nivel local la compraventa de viviendas de segunda mano de particulares, y conseguir cerrar las operaciones a corto y medio plazo, evitando la dispersión geográfica de las viviendas que se exhiben. La principal ventaja de la bolsa de viviendas de particulares de segunda mano es que sólo se cobra al particular si se vende el inmueble.

A esta segunda edición del salón especializado en pisos de segunda mano, ya han presentado solicitud para exhibir sus viviendas más de 140 particulares. De éstas, más de 110 viviendas cumplen con los requisitos exigidos por la organización para exhibir sus pisos y casas: que la vivienda sea de segunda mano, y que las pretensiones de venta presenten una bajada de entre el 30 y el 40 por ciento del precio máximo que tenía el inmueble en el año 2006. También deberán estar ubicados en las zonas y barrios en los que se organiza el salón.

Así, por el momento, se exhibirán 54 viviendas del barrio de Chamberí, 30 de Argüelles, 15 de Universidad y 13 de Justicia, aunque se espera que en las próximas aumente el número de pisos registrados. De entre todas estas viviendas, 35 están para reformar, 57 para actualizar y 20 para entrar a vivir.

Respecto al precio medio de las viviendas que se exhibirán, en este momento se sitúa en torno a los 380.000 euros, aunque se pueden encontrar pisos desde 122.000 euros. El precio del piso más caro registrado supera los 2 millones de euros.