_
_
_
_
_
Ganó 1.703 millones de dólares

Philip Morris International gana un 15,4% más el primer trimestre de este año

La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, anunció hoy que ganó 1.703 millones de dólares el primer trimestre del año, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2009.

La empresa, segregada de Altria en 2008, informó de que la ganancia neta por acción alcanzó los 90 centavos, frente a los 74 que había conseguido en el primer trimestre del año precedente.

Los ingresos de Philip Morris International alcanzaron los 15.587 millones de dólares entre enero y febrero de 2010, una cifra que supone un aumento del 17,3% a los que anotó en el mismo intervalo de tiempo del año anterior.

La empresa, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de Estados Unidos mientras que Altria mantiene su comercialización dentro del país a través de Philip Morris USA, mantiene su contabilidad en dólares y sus operaciones se coordinan desde Nueva York.

La compañía consiguió mantener "el fuerte impulso económico" de la empresa en el primer trimestre debido "en parte a beneficios en el cambio de divisas", según detalló el consejero delegado de la firma, Louis Camilleri.

Por zonas geográficas, la facturación en América Latina y Canadá aumentó el 22% y alcanzó los 693 millones de dólares, mientras que en el Europa del Este, Oriente Medio y África, la subida fue del 20,2% y los ingresos se situaron en 1.746 millones de dólares.

En Asia el aumento de la facturación fue del 17,8%, hasta 1.873 millones de dólares, y en la Unión Europea -la región de donde obtiene más ingresos- el incremento experimentado fue del 9,9% hasta los 2.184 millones de dólares.

Las acciones de Philip Morris International bajaban hoy el 2,42% en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 50,73 dólares cada una poco después de la media sesión, mientras que sus títulos se han revalorizado un 5,27% en lo que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_