_
_
_
_
_
"Os apremio a uniros a mí"

Obama pide a los ejecutivos de Wall Street que apoyen la reforma financiera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a los ejecutivos de Wall Street que se pongan de su parte y apoyen la reforma financiera que debate el Senado y que busca aumentar la transparencia y la confianza en el sector para evitar futuras crisis.

El presidente de EE UU, Barack Obama
El presidente de EE UU, Barack ObamaEfe

"Estoy hoy aquí para instaros a que os unáis a nosotros, en lugar de luchar contra nosotros en este esfuerzo. Estoy aquí porque creo que estas reformas no sólo son en el mejor interés del país sino también de nuestro sector financiero", dijo hoy Obama en Nueva York.

Ante una audiencia de unas setecientas personas en el corazón de Manhattan, entre las que se encontraban ejecutivos de Wall Street, Obama quiso hacer un detallado desglose de los objetivos de la reforma que pretende impulsar sobre el marco que regula el sistema financiero, cuya crisis fue la antesala de una dura recesión económica en este país.

Explicó que se trata de un conjunto de reformas que acabarán con "los rescates por parte de los contribuyentes, sacarán a la luz pública las transacciones financieras complejas, protegerán a los consumidores y otorgarán más poder sobre el sistema financiero a los accionistas".

El presidente arremetió contra "los grupos de presión que han llegado a Capitol Hill y las firmas que se gastan millones de dólares para influir en el desenlace de este debate", y apostó por dejar de lado las diferencias ideológicas para atacar "de raíz los problemas que causaron la inestabilidad del sector financiero".

"Siempre ha habido una tensión entre el deseo de permitir que los mercados funciones sin interferencias y la absoluta necesidad de imponer reglas que eviten caer a nuestros mercados. Equilibrar esa tensión es lo que ha permitido a nuestro país sobrevivir en un mundo en constante cambio", añadió Obama.

Según el mandatario, "nuestro sistema sólo funciona y los mercados sólo son libres cuando existen garantías básicas que previenen el abuso y el exceso, y que aseguran que es más rentable jugar de acuerdo a las reglas, que engañar al sistema. Eso y nada más es lo que quiere conseguir la reforma".

"Os apremio a uniros a mí, a todos aquellos que quieren aprobar estas medidas llenas de sentido común. Y os apremio a ello no sólo por el interés de vuestro sector, sino por los intereses de nuestro país", remató el presidente estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_