Hasta los 110 millones

Continental aumentó sus pérdidas en un 7,4% durante el primer trimestre

Continental Airlines registró unas pérdidas de 146 millones de dólares (110 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone un alza del 7,4% respecto a los 'números rojos' que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, anunció hoy en un comunicado.

El consejero delegado de la aerolínea, Jeff Smisek, reconoció que estos resultados son "decepcionantes", y los achacó a la debilidad de la economía y las duras condiciones climáticas, que obligaron a cerrar su 'hub' -centro de interconexión de vuelos- del aeropuerto de Newark.

Por su parte, las pérdidas operativas de la compañía se situaron en 51 millones de dólares (38 millones de euros), un 7,3% inferiores a las del mismo periodo de 2009, gracias a que los ingresos operativos se elevaron un 7%, hasta los 3.169 millones de dólares (2.385 millones de euros).

Sin embargo, los costes operativos crecieron un 6,7%, hasta los 3.220 millones de dólares (2.420 millones de euros), empujados por el sustancia aumento de los gastos en combustible, que se incrementaron un 16,2%, hasta los 854 millones de dólares (642 millones de euros).

"Todo nuestro personal está trabajando duro para controlar los gastos mediante una mejor organización", señaló el consejero financiero de la compañía, Zane Rowe, quien aseguró que la compañía "continuará avanzando hacia la eficiencia para alcanzar una rentabilidad constante".

La mejoría en los ingresos es, según Smisek, un reflejo de "la lenta recuperación de la economía global", así como una prueba de los beneficios que supone la pertenencia de Continental Airlines al grupo Star Alliance.

El factor de ocupación de la aerolínea, por su parte, se incrementó en 4,3 puntos porcentuales hasta el mes de marzo, alcanzando un porcentaje del 80,1%.