La mitad de lo previsto en todo 2010

Nissan recibe en tres semanas más de 3.500 pedidos del eléctrico Leaf en Japón

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha recibido 3.574 pedidos de su nuevo vehículo eléctrico Leaf en Japón en tan sólo tres semanas, después de que se iniciara la recepción de reservas el pasado 1 de abril en este país, informó hoy la compañía en un comunicado.

Nissan explicó que esta cifra de pedidos supera en más de la mitad el objetivo comercial previsto por la compañía para el año fiscal 2010, que se sitúa en 6.000 unidades. La firma indicó que este volumen de pedidos se debe a la "opinión muy positiva de los consumidores".

La corporación automovilística resaltó que este modelo cuenta con un "destacado" rendimiento ecológico, dado que no emite dióxido de carbono durante su utilización, y ha tenido una gran aceptación por su precio y por su elevado nivel tecnológico.

Nissan destacó que de este total de pedidos un 64% correspondió a vehículos particulares, mientras que el 36% restante fueron flotas. El objetivo de la alianza Renault-Nissan es ser líder mundial en movilidad sin emisiones y como parte de esta meta ha firmado hasta la fecha acuerdos con 50 gobiernos de todo el mundo sobre este asunto.