_
_
_
_
_
Ve preciso subir el número de empresas con presencia exterior

Rafael del Pino destaca que España es un país "solvente y serio para invertir y confiar

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, aseguró hoy que España es un país "solvente, un país serio para invertir y confiar", y que éste es el mensaje que empresas y administraciones públicas tienen que difundir juntos.

Para Del Pino, el ''made in Spain'' "afecta al éxito de las empresas en el exterior, de la misma forma que cuanto mejor es la imagen de las empresas, mejor será la imagen del país".

Por ello, "aunque la reputación del país en el exterior ha ido mejorando cada año", el empresario reconoció que aún "queda mucho por hacer, singularmente en una etapa de dificultad como la presente".

Entre estas tareas pendientes indicó que es preciso aumentar el número de empresas con presencia exterior, "encontrar una diferenciación nítida para las empresas ''made in Spain'', incursionar en otros sectores y ampliar la presencia a otros entornos económicos además de Europa y América Latina".

Por ello, en su intervención en el acto del Foro de Reputación Corporativa en la que cedió la Presidencia de esta institución al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Del Pino apuntó que "Administraciones Públicas y empresas privadas deben trabajar de la mano en la proyección de la imagen de España".

Por lo que a las empresas respecta, indicó que "pese a los tiempos difíciles, están haciendo las cosas bien". "Nuestros productos y servicios son de primera calidad, nuestras actuaciones responsables y nuestro gobierno corporativo adecuado", subrayó.

En la misma línea, destacó el "empuje de las empresas españolas, que se han lanzado a la apertura de nuevos mercados" en muchos sectores. "Hemos demostrado una visión estratégica, proporcionado resultados económicos, creado valor para el accionista, hemos atraído talento, construimos una cultura de empresa y una estilo de país", declaró. "En una palabra, somos creíbles", añadió.

Del Pino se despidió con estas palabras de la Presidencia del Foro de Reputación Corporativa, una plataforma de colaboración e investigación en la que participan quince empresas con el fin de divulgar tendencias y modelos de gestión de reputación corporativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_