Hasta los 1.071 millones

El beneficio de Pepsico aumenta un 26% en el primer trimestre

El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto atribuible de 1.430 millones de dólares (1.071 millones de dólares), un 26% más que los 1.135 millones de dólares (850 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en los tres primeros meses del año los 9.368 millones de dólares (7.019 millones de euros), lo que supone un 13,3% más en comparación con los 8.263 millones de dólares (6.191 millones de euros) que facturó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La compañía destacó que los buenos resultados registrados hasta marzo han estado impulsados por la compra de dos de sus embotelladoras exclusivas, los incrementos en las ventas en su segmento de snacks a nivel mundial y en sus negocios de bebidas internacionales, las inversiones equilibradas en valor e innovación y un menor coste de las operaciones.

La presidenta y consejera delegada de Pepsico, Indra Nooyi, subrayó que el buen comportamiento de su cartera y su ejecución sólida en el mercado han permitido a la compañía registrar un comportamiento operativo y financiero "fuerte" durante los tres primeros meses del año.

Por su parte, el director financiero de Pepsico, Hugh Johnston, resaltó que durante el segundo trimestre la empresa está intensificando sus inversiones en innovación, I+D e infraestructuras, lo que le permitirá "acelerar el crecimiento en la segunda mitad del año".