_
_
_
_
_
"Aprovechará" las oportunidades de compra

Bankinter elevará su dividendo cuando la situación mejore

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, indicó hoy que el banco volverá a aumentar la retribución a sus accionistas cuando la situación económica mejore, como ha hecho siempre.

Durante su intervención en la junta de accionistas, Guerrero defendió que al banco le parece prudente mantener el dividendo actual, pero que la fortaleza de los resultados y la sólida posición del banco le permitirán aumentarlo en el futuro. "En el momento en el que los tiempos cambien, y van a cambiar, Bankinter va a salir reforzado porque está bien colocado, vemos oportunidades de negocio, y la retribución volverá a aumentar", dijo.

La junta de accionistas de Bankinter aprobó hoy el reparto de un dividendo total en el año 2009 de 127 millones de euros, 7,2 millones más que en 2008. Este dividendo supone un ''pay-out'' del 50%.

Por otro lado, Guerrer, señaló hoy que "es muy probable" que surjan oportunidades de compra en el sector y que el banco las aprovechará si se presentan, como hizo con Línea Directa Aseguradora (LDA), aunque defendió que el "camino natural" de la entidad continúa siendo el crecimiento orgánico.

Guerrero dijo que Bankinter "saldrá reforzado de la crisis" y que es el momento idóneo para "apretar el acelerador" en la línea del crecimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_