Se han eliminado una media de 0,8 gramos por cada 100

Eroski elimina las grasas 'trans' de todos sus productos de marca propia

Eroski ha eliminado las grasas 'trans' de todos sus productos de marca propia en un proceso que ha culminado tras varios años de trabajo del área de Calidad y un amplio plantel de proveedores de marca propias, según señaló hoy el grupo en un comunicado.

De este modo, "111 referencias de marcas propias ya no contienen grasas 'trans'; se han eliminado una media de 0,8 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de producto y 6,5 gramos de grasas 'trans' por cada 100 gramos de grasa", explicó Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Eroski .Por medio de esta actuación, Eroski va a eliminar de la circulación alimentaria "52 toneladas de grasas trans en un año en beneficio de la salud de los consumidores", señaló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó eliminar o reducir el uso de las grasas 'trans', comúnmente identificadas como grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, en la alimentación.

Según afirmó Larrabeiti, actualmente es "la única empresa de distribución española que ha eliminado las grasas trans de sus productos de marca propia y se ha adelantado a la legislación que presumiblemente se implantará en España".

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha preparado un anteproyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que presumiblemente fijará en un 2% el contenido máximo de grasas 'trans' que podrá contener la grasa de los alimentos comercializados en España.