_
_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

Morgan Stanley vuelve a las ganancias y bate las previsiones de analistas

Morgan Stanley logró en el primer trimestre un beneficio neto de 1.776 millones de dólares (1.325 millones de euros), frente a los 177 millones de dólares de pérdidas (132 millones de euros) que encajó en el mismo periodo del año anterior.

En comparación con los tres últimos meses de 2009, Morgan Stanley aumentó su beneficio neto un 275%, ya que en último trimestre del ejercicio anterior ganó 376 millones de dólares (281 millones de euros).

Los ingresos del banco alcanzaron los 9.100 millones de euros, más del triple de los 2.900 millones obtenidos en el primer trimestre de 2009, con lo que ha superado las previsiones de los analistas.

El beneficio por acción se situó en 0,99 dólares por título, con lo que el banco se une a otras entidades financieras estadounidenses, como JPMorgan o Goldman Sachs, que han presentado al mercado cuentas mucho más saneadas que hace un año.

El presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman, explicó en una nota que la férrea disciplina aplicada en toda la franquicia es el fundamento de los buenos resultados obtenidos en el trimestre, aunque "aún queda mucho trabajo duro por hacer".

Entre los hechos más destacados del periodo, Gorman destacó la buena evolución de la gestora de activos, que logró unos ingresos de 653 millones de dólares frente a solo 22 millones en 2009.

De cara al futuro, Gorman confía en que el banco estadounidense continúe con la correcta combinación de "negocio y talento" para atender a sus clientes de la mejor manera posible y conseguir un beneficio "sólido y sostenible en el tiempo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_